Apostamos por la calidad

En DCAL somos una empresa de construcción que entiende la calidad (en su sentido más amplio) como un valor irrenunciable.

Por nuestra formación como técnicos, y por los trabajos que hemos ejecutado en otras empresas, nos hemos especializado en obras de rehabilitación y restauración del Patrimonio Cultural, lo que nos ha dado una visión especial de nuestro cometido que aplicamos en cualquier tipo de obra, ya sea sobre edificación, rehabilitación o restauración.

¿Cómo conseguimos resultados de calidad?

  • Somos una empresa joven: con ilusión y vocación de servicio.
  • Acometemos una gestión integral de la obra: con la posibilidad de contratar llave en mano.
  • Poseemos un equipo multidisciplinar experimentado: trabajadores propios y colaboradores.
  • Ofrecemos seriedad, honestidad y compromiso: respetamos nuestros acuerdos, cumplimos los plazos.
  • Acreditamos solvencia técnica: experiencia y formación contínua.
  • Cumplimos la legalidad: REA, seguro de responsabilidad civil, seguridad laboral, etc.
  • Dinamizamos la comunicación: entre clientes, arquitectos, proveedores…
  • Mantenemos un vínculo especial con Toledo: somos de aquí, nos encanta Toledo.
  • Llevamos a cabo todo tipo de proyectos: edificación, rehabilitación, restauración, conservación y reforma.
  • Respetamos los espacios de intervención: orden, limpieza y protección de los mismos.

Somos constructores

Muchas veces, de tanto usarlas, perdemos el sentido de las palabras.

Según la RAE, “construir” significa:

1. tr. Hacer de nueva planta una obra de arquitectura o ingeniería, un monumento o en general cualquier obra pública.

2. tr. Hacer algo utilizando los elementos adecuados.

Incidimos en esta segunda acepción, “hacer algo utilizando los elementos adecuados”. Para nosotros es “hacer las cosas bien”, una de nuestras principales premisas. Esto es, compromiso con los clientes, con los edificios que tratamos, ya sean de obra nueva o de interés patrimonial, y compromiso con nuestra profesión.

Entendemos que hay que humanizar la construcción: ésta no constituye un mero asunto de precios y conceptos técnicos, es un punto de encuentro por y para personas que buscan la satisfacción en las edificaciones que habitan, trabajan y frecuentan.

DCAL busca obtener la satisfacción del cliente, a través de un servicio integral que abarca el proceso constructivo de principio a fin, ofreciendo un interlocutor claro y profesional que convierta cada etapa de la construcción en algo asumible y eficiente.

¿Por qué DCAL?

El empleo de esta palabra “cal” en nuestro nombre de marca es metafórico, conceptual. La cal es un material repleto de evocaciones y de significados preciados para nosotros: tradición, plasticidad, durabilidad, sostenibilidad, versatilidad, transpirabilidad, etc.

Tradición
La tradición en la construcción es oficio. El oficio es un legado que atraviesa el tiempo y que se perfecciona momento a momento. Pertenecemos a una tradición pero tenemos la mirada puesta en el futuro.

Durabilidad
La durabilidad de una obra bien ejecutada. Somos una empresa joven, pero todos los que la integramos tenemos una larga experiencia profesional. Nuestra vocación ha impulsado la puesta en marcha de esta empresa con el ánimo de perdurar en el tiempo.

Sostenibilidad
Desarrollamos propuestas constructivas que persiguen la mejor eficiencia energética, para ello es indispensable el estudio de las soluciones e instalaciones para minimizar los consumos e implementar el uso de los materiales más adecuados a su función constructiva.

Transpirabilidad
Buscamos que la vivienda respire para conseguir las mejores condiciones de habitabilidad  de sus espacios con lo que se minimizan posibles patologías, como las  condensaciones que pueden menoscabar seriamente la vida que se hace en ellos.

Versatilidad
Abarcamos todas las disciplinas y nos involucramos  en el desarrollo de todo tipo de proyectos y obras, respondiendo a las necesidades y preferencias de nuestros clientes. Seguimos el proyecto de principio a fin hasta alcanzar la ejecución completa de la obra.

La cal une la tradición y la modernidad a través de un único puente:
el que nos lleva a una construcción más humana y racional.

Nuestros colaboradores