REHABILITA

Empresa de rehabilitación en Toledo

Rehabilitación: nuestra vocación es Toledo

DCAL nace en Toledo, influenciado y motivado por Toledo, nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Nuestro personal al completo ha crecido profesionalmente acometiendo la rehabilitación de edificios en Toledo. Nos encanta seguir haciéndolo.

La rehabilitación requiere de un profundo estudio del detalle constructivo del edificio, de las etapas y cambios que ha sufrido (según las necesidades de fases anteriores) y la repercusión de las mismas en su estado actual. Requiere, por lo tanto, del análisis de las patologías para, a partir de ellas, establecer unas nuevas prioridades con las que lograr la mejor habitabilidad y confort a los espacios a rehabilitar.

Acometer una rehabilitación en Toledo de fachadas o edificios, o cualquier otra estructura, exige conocimiento y experiencia de los procedimientos que requiere, sin los cuales no sería posible conseguir el éxito de la intervención.

Facilitamos la vida de nuestros clientes

Facilitamos a nuestros clientes todos los trámites necesarios: estudios previos, informes de evaluación del edificio, estudios arqueológicos previos, proyectos de obras, licencias de obras, dirección de obra, permisos de intervención en la Consejería de Cultura, etc. Agilizando los procesos y los trámites, minimizando los tiempos gracias al seguimiento de los mismos y a la minuciosa planificación y estructurada coordinación de todos los esfuerzos.

Ponemos a la disposición de nuestros clientes un grupo multidisciplinar de profesionales, que hacen posible llevar a cabo con éxito cualquier tipo de obra de rehabilitación en Toledo: arqueólogos, restauradores, arquitectos, técnicos e ingenieros, así como personal de obra propio especializado.

Conservación y mantenimiento de edificios

DCAL se encuentra dentro del Listado de empresas del Consorcio de la ciudad de Toledo, organismo oficial que ofrece Ayudas a la Rehabilitación y asesoramiento técnico.

Dentro de la rehabilitación, realizamos también la conservación y mantenimiento de edificios en Toledo. Proporcionamos los cuidados necesarios, para evitar daños mayores, prestando especial atención a lo que más afecta a los mismos: el acceso de agua, a través de cubiertas, carpinterías o soluciones constructivas inadecuadas, realizadas en fases anteriores.

Es decir, te proponemos estudiar tu edificio, analizar sus patologías, conocerlo, y a partir de ahí establecer las obras mínimas que requiere, para mantenerlo en buen estado de uso y habitabilidad: repaso de cubiertas, sellado de carpinterías, puesta a punto de las instalaciones, mantenimiento de revocos, análisis de puentes térmicos y humedades de condensación, pinturas, etc.