RESTAURA

Empresa de restauración en Toledo

El secreto está en la restauración

¡Somos constructores y restauradores!
Esta es nuestra gran apuesta, nuestra seña de identidad.

Con nuestro experimentado y cualificado personal propio, abordamos la restauración con oficio y un marcado sentido de responsabilidad que se basa en la minuciosidad de nuestro asesoramiento técnico y el trabajo específico en esta materia.

La dinámica de una obra requiere agilidad en los tiempos y en la toma de decisiones. Nuestro personal y nuestro sistema organizativo nos permiten coordinar la restauración dentro de la rehabilitación, sin ocasionar interferencias en los plazos ni los costes, preservando el bien patrimonial como valor primordial.

Documentamos todos los procesos y tratamientos desde el comienzo de la intervención hasta completarse la memoria final de Restauración de la misma.

Desde DCAL concebimos que la base del buen trabajo de restauración debe descansar en la profesionalidad del personal técnico que participa en la intervención, el carácter multidisciplinar del equipo de trabajo, en la calidad de los materiales, en un criterio metodológico bien definido y respetuoso con el original y en una gestión de los procedimientos y tratamientos basados en sistemas de calidad total, enfocados a garantizar la durabilidad en el tiempo del elemento especial de interés patrimonial.

El criterio de actuación de DCAL, se centra en la máxima conservación del bien sobre el que se actúa, ajustándonos en todo momento a los términos marcados por la legislación aplicable (LPHE, legislaciones autonómicas) y las recomendaciones de las Cartas Internacionales supervisadas por la UNESCO, utilizando procedimientos suficientemente ensayados y testados, para conseguir la restauración y puesta en valor, con materiales de primera calidad.

Nuestro personal cuenta con más de 15 años de experiencia en la restauración en el Casco Histórico de Toledo y fuera de él. Hemos trabajado sobre todo tipo de elementos:

  • Elementos arquitectónicos (fachadas, bóvedas, etc)
  • Elementos de madera (alfarjes, artesonados, vigas talladas…)
  • Elementos en piedra (columnas, portadas, etc)
  • Elementos de cerámica (azulejería, solados de barro, etc)
  • Elementos de forja (rejerías, barandillas, etc)
  • Elementos en yeso (yeserías)

Desde DCAL ponemos a tu disposición nuestro conocimiento, medios, y experiencia, nuestra profunda vocación por Toledo.